¿Cómo dejarse el cabello largo? [Hombres]

Las chicas aman a los chicos con cabello largo y los hombres de cabello largo continuarán siendo una tendencia de moda, así que si estás tratando de dejar crecer tu cabello, estos consejos te ayudarán. Podemos enseñarle cómo hacer crecer el cabello largo para hombres para que luzca y se sienta saludable. Solo sepa que la tasa de crecimiento del cabello está programada en su genética y la tasa promedio es de aproximadamente media pulgada por mes, lo que significa que realmente no puede hacer que su cabello crezca más rápido.

Sin embargo, lo que estos expertos no logran explicar es que el daño del cabello, como las puntas abiertas y la rotura, junto con una dieta poco saludable, el estrés y la falta de ejercicio y sueño pueden evitar que el cabello crezca más de forma natural. Aquí le mostramos cómo hacer crecer su cabello para hombres, rápidamente y con un crecimiento máximo.

Dieta saludable para que el cabello crezca

El tallo del cabello se forma en el folículo a medida que se crean nuevas células y las células muertas viejas se expulsan a través del cuero cabelludo. Para crear nuevas células, el cuerpo necesita proteínas y aminoácidos. Una dieta baja en grasas y alta en proteínas estimula la reproducción celular que es esencial para un crecimiento más rápido del cabello. Llevar una dieta sana y equilibrada es una forma de hacer que su cabello crezca más rápido.

Alimentos ricos en vitaminas esenciales A, B, C y E, como verduras (espinacas, repollo, zanahorias, tomates y pimientos verdes), frutas (albaricoques, fresas, kiwis, melón, melocotones y piñas) y proteínas ( huevos, pescado, pollo, nueces, pasas, lentejas y lácteos) ciertamente ayudarán a que su cabello crezca más rápido de forma natural.

Algunos suplementos dietéticos pueden ayudar, pero no pueden reemplazar los materiales de construcción básicos que el cuerpo necesita para crear nuevas células y hacer crecer el cabello.

Ejercicio regular

Todas las células necesitan oxígeno para mantenerse sanas y reproducirse. El ejercicio aeróbico regular aumenta la circulación de la sangre, que transporta oxígeno a todas las partes del cuerpo, incluidos los folículos pilosos y el cuero cabelludo. El aumento de oxígeno en los folículos pilosos y el cuero cabelludo estimula el crecimiento de nuevas células. Se recomienda media hora de ejercicio aeróbico al menos tres veces por semana. Para aumentar la circulación sanguínea y estimular un crecimiento más rápido del cabello, los hombres también pueden masajear su cuero cabelludo para vigorizar los folículos pilosos.


Los otros beneficios para la salud del ejercicio también pueden ayudar a que el cabello crezca más rápido. El estrés aumenta el riesgo de pérdida de cabello en los hombres, pero evitar el estrés puede ser casi imposible para algunos hombres. Factores como el estrés, la depresión y la falta de sueño pueden mitigarse y aliviarse con ejercicio regular, respiración profunda y sueño adecuado.

Lavado y acondicionamiento del cabello

No es necesario lavarse el cabello todos los días. Hacerlo puede despojar tu cabello de sus aceites naturales, haciéndolo seco y quebradizo. El cabello quebradizo está sujeto a roturas, por lo que incluso si está creciendo rápido, romperlo evitará que alcance su longitud máxima.


Si debe lavarse el cabello todos los días, lo mejor es usar un champú muy suave u orgánico. Un buen acondicionador ayuda a limitar los enredos, reemplazar los aceites naturales que se eliminan con el lavado y proporcionar humedad. Es mejor evitar los acondicionadores que contienen ceras, ya que pueden apelmazar el cabello y hacer que parezca delgado y sin brillo. Luego, use un acondicionador sin enjuague una vez a la semana para mantenerlo saludable y fuerte, y crecer más espeso y lleno.

Dormir bien

El descanso regular no solo ayuda a que su cabello crezca más rápido (a pesar de lo que las estrellas de rock puedan decir al contrario), para un impulso adicional, una almohada de satén puede parecer un poco juguetona, pero puede marcar la diferencia para que esos estilos más largos se vean geniales. Las fundas de almohada de algodón tejido estándar son conocidas por causar fricción con el cabello, así que considera algo con una superficie más suave que no solo te ofrezca un sueño más cómodo, sino que también te despierte con menos enredos que lidiar.

Aprenda a peinar el cabello más largo

En cuanto al peinado del cabello más largo, Linares aconseja: “La preparación lo es todo: el cabello más largo definitivamente puede comportarse mal a lo largo del día, por lo que es esencial disciplinarlo de inmediato.



El uso de un secador de pelo con los productos de peinado preparatorios adecuados preparará tu look para el éxito. Concéntrese más en los productos básicos de volumen o suavizantes (según sus necesidades) que se pueden secar con secador en el cabello mojado. Este tipo de peinado creará el comportamiento que desea en su cabello, y pasar de húmedo a seco con el producto adecuado proporcionará un control más duradero que solo productos de acabado como pastas y pomadas , cremas o lacas para el cabello. Guárdelos para el final, para dar el toque final al aspecto establecido ".

Examina tu dieta

Tanto para hombres como para mujeres, una dieta que enfatice las frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras y reduzca la cantidad de alimentos azucarados y ricos en calorías ayuda a combatir el adelgazamiento y la caída del cabello. Además, considere incorporar alimentos y suplementos ricos en hierro.

El mantenimiento de rutina es clave

Es posible que tenga menos tiempo frente a su peluquero, pero Soy Macho recomienda visitarlo cada dos o tres meses para evitar que el cuello, la línea del cabello, las patillas y el vello facial se apoderen de su rostro.



Los productos que tienen fijación, incluidas las cremas texturizantes y de peinado, también pueden mantener el cabello fuera del camino sin aglutinarse

Artículos relacionados

  • ¿Cómo lograr un mayor atractivo para la mujer de tus sueños?

    Introducción Ser más atractivo adoptando una rutina de cuidado facial Ser más atractivo reduciendo y previniendo las arrugas ...
  • ¿Qué vitaminas esenciales ayudan a crecer la barba?

    Puede limpiar y mimar su barba todo lo que quiera, pero no importa qué tan activo sea su rol, una gran parte del crecimiento de su vello facial está regulado por algunas hormonas masculinas. Algunos de los que definitivamente has oído hablar, como la testosterona , mientras que otros tienden a ser un poco más oscuros (por ejemplo, DHT). Si bien estos mensajeros químicos invisibles están determinados en gran medida por factores que escapan a su control, como la genética, aún puede ayudar a moldear el impacto que tienen en su barba atendiendo su salud en general, comenzando con su dieta.
  • ¿Qué causa la caída del cabello en los hombres?

    ¡Muchos chicos que están experimentando cualquier forma de pérdida de cabello siempre quieren saber exactamente qué causa la pérdida de cabello y qué se debe hacer al respecto!. Saber por qué está perdiendo el cabello y que hay literalmente millones de personas que están pasando por lo mismo, ¡podría ayudarlo a superar su calvicie de una manera un poco mejor!. Así que, naturalmente, cuando parece que vamos a empezar a perder algo de pelo, nos asustamos y nos entra el pánico.
  • ¿Cómo proteger tu cabello del agua de la piscina?

    Si pasas mucho tiempo bañándote en la piscina, el cloro puede dañar tu cabello. El problema se da especialmente en los cabellos teñidos o en aquellos a los que se les aporta algún elemento químico, ya que el cloro puede causar una reacción en la que el pelo cambie de color. No obstante, si el cabello es natural también puede ocurrir que el pelo se seque en exceso. Pero un gorro de baño no es lo más atractivo para usar y se ve bastante tonto si solo vas a darte un chapuzón, aunque usar un gorro de baño mantiene tu cabello seco y evita que entre en contacto con los metales en el agua de la piscina.
Ver sitio completo