5 alimentos que no sabes que están jodiendo tu dieta

5 alimentos que no sabes que están jodiendo tu dieta

Hay ciertos alimentos que pueden arruinar nuestra dieta pensando que nos benefician. ¡Toma nota de estos lobos con piel de cordero!

Lo primero que hacemos cuando buscamos una dieta equilibrada es eliminar de nuestro menú los dulces, las grasas y los fritos. Pero lo que no sabemos es que hay algunos alimentos que “se venden” como saludables y que, en realidad están echando por la borda nuestra dieta.

Lee etiquetas, consulta a profesionales de la nutrición y la actividad física como los que puedes encontrar en Entrenarme y aprende a diferenciar entre productos y comida real.

Alimentos que afectan a nuestra dieta saludable

Jugos envasados

Estos jugos, que se consumen a diario, tienen un contenido de azúcar altísimo. De hecho ya han sido equiparados, en varios estudios, a los refrescos y bebidas carbonatadas.

Si lo que queremos es hidratarnos, la mejor opción es el agua. Si lo que buscamos es tomar fruta, es siempre mejor tomar una pieza de fruta fresca o exprimir el zumo nosotros en casa.

Miel

La miel se ha identificado siempre como el sustituto perfecto del azúcar, el aliado fiel de aquellos que han apartado los azúcares de su vida. Y así es, aunque tomado en exceso puede convertirse en un enemigo.

Utiliza la miel para endulzar tus comidas, pero siempre con moderación. Y elige siempre las mieles menos tratadas del mercado.

Queso ‘light’

Los productos light pueden llevar a muchos engaños. Este tipo de queso es mucho menos calórico que el regular, pero las cantidades de grasa saturada que contiene continúan siendo muy elevadas.

Su consumo ocasional no tiene por qué significar un problema para la salud, pero es mejor elegir el requesón o el queso fresco como opciones saludables.

Barritas de cereales

Las barritas de cereales son un ejemplo claro de la trampa de los ‘snacks’ saludables . De hecho su aporte calórico se puede equiparar al de un paquete de golosinas por las elevadas cantidades de azúcar que hay por unidad.

Elimínalo de tu dieta de forma permanente y sustitúyelas por 60 gr al día de frutos secos, que aportan proteínas y grasas saludables.

Salsas

Las salsas son totalmente superfluas a nivel nutricional. Aportan principalmente calorías y grasas y nos invitan a comer una mayor cantidad de comida de la que realmente necesitamos.

Limita el consumo de salsas a momentos especiales y, en caso de que te cueste demasiado eliminarlas de tu dieta, prepara siempre tus propias salsas en casa.

Si de verdad quieres tener una vida sana y equilibrada, aprende a comer y muévete. Si no sabes por dónde empezar, cuenta con la ayuda de un nutricionista y/o un entrenador personal que te ayude a cambiar tu estilo de vida.

¡Encuentra al profesional perfecto para ti en Entrenarme ! Tu buscador de entrenadores personales y centros deportivos.

Artículos relacionados

  • ¿Cómo lograr un mayor atractivo para la mujer de tus sueños?

    Introducción Ser más atractivo adoptando una rutina de cuidado facial Ser más atractivo reduciendo y previniendo las arrugas ...
  • ¿Qué vitaminas esenciales ayudan a crecer la barba?

    Puede limpiar y mimar su barba todo lo que quiera, pero no importa qué tan activo sea su rol, una gran parte del crecimiento de su vello facial está regulado por algunas hormonas masculinas. Algunos de los que definitivamente has oído hablar, como la testosterona , mientras que otros tienden a ser un poco más oscuros (por ejemplo, DHT). Si bien estos mensajeros químicos invisibles están determinados en gran medida por factores que escapan a su control, como la genética, aún puede ayudar a moldear el impacto que tienen en su barba atendiendo su salud en general, comenzando con su dieta.
  • ¿Qué causa la caída del cabello en los hombres?

    ¡Muchos chicos que están experimentando cualquier forma de pérdida de cabello siempre quieren saber exactamente qué causa la pérdida de cabello y qué se debe hacer al respecto!. Saber por qué está perdiendo el cabello y que hay literalmente millones de personas que están pasando por lo mismo, ¡podría ayudarlo a superar su calvicie de una manera un poco mejor!. Así que, naturalmente, cuando parece que vamos a empezar a perder algo de pelo, nos asustamos y nos entra el pánico.
  • ¿Cómo proteger tu cabello del agua de la piscina?

    Si pasas mucho tiempo bañándote en la piscina, el cloro puede dañar tu cabello. El problema se da especialmente en los cabellos teñidos o en aquellos a los que se les aporta algún elemento químico, ya que el cloro puede causar una reacción en la que el pelo cambie de color. No obstante, si el cabello es natural también puede ocurrir que el pelo se seque en exceso. Pero un gorro de baño no es lo más atractivo para usar y se ve bastante tonto si solo vas a darte un chapuzón, aunque usar un gorro de baño mantiene tu cabello seco y evita que entre en contacto con los metales en el agua de la piscina.
Ver sitio completo